Tel. +562 2706 0630 | info.chile@admiralmarkets.com
Chile Chile - Español
Choose your language
Admiral Markets Global Admiral Markets Global Choose your country

EURUSD: divergencia oculta nos indica que continuará la tendencia actual

Después de la más que movida sesión de ayer, vemos las primeras correcciones en el precio. El EURUSD presenta una tendencia al alza, con fundamentos firmes. Según Moody PM, la renuncia de Tspiras es una buena señal para el euro, lo que también influyó en la caída del dólar de ayer. 

El análisis técnico nos indica que el EURUSD ha roto un nivel de importancia en el 1.1460, por lo que un retroceso hacia la zona 1.1450-70 podría utilizarse para tomar posiciones largas. Si observamos bien notaremos una divergencia alcista oculta que señala que el alza es la tendencia, así como una ruptura importante en el sector de venta anterior (fijarse en rectángulo azul).
Si miramos el 38.2 y L4 veremos una confluencia. El 38.2 señala usualmente un retroceso en las tendencias fuertes y el L4 es un apoyo pre-ruptura. Esto quiere decir que si hubiera un rebote  en el EURUSD inclusive podríamos llegar a verlo esta semana apuntando al 1.1780.

Una caída del precio que lo llevara a la zona del 1.1405 dejaría sin efecto el escenario anterior, pero sin afectar la tendencia al alza de este. Simplemente el retroceso sería más pronunciado.