Tel. +562 2706 0630 | info.chile@admiralmarkets.com
Chile Chile - Español
Choose your language
Admiral Markets Global Admiral Markets Global Choose your country

Glosario del Trader

Contenido:
 

1. Términos y Definiciones

2. ¿Cómo obtener utilidades en Forex, Futuros, Índices & mercados financieros CFD?

3. ¿Cuáles son los requisitos de margen, spreads y SWAPs en Admiral Markets?

4. ¿Cuál es el margen para posiciones cubiertas?

5. ¿Cuál es el nivel de parada (Margin Call) para mi cuenta de trading Standard?

6. ¿Cuál es el cantidad máxima de órdenes activas y posiciones?


 

1. Términos y Definiciones

A

Abnormal Market Conditions (Condiciones Anormales de Mercado) - Mercado Rápido (Rapid Market)  o Mercado poco Activo (Thin Market).

Account History  (Historial de Cuenta ) - Un registro de transacciones realizadas, operaciones de balance y órdenes canceladas en la cuenta del cliente.

AM - Un distribuidor de contratos por diferencias sobre el terreno de monedas extranjeras, acciones y futuros registrado en la siguiente dirección: Akara Bldg, 24 De Castro Street, Wickhams Cay 1, Road Town, Tortola, Islas Vírgenes Británicas (BVI COMPANY NUMBER 1006255).

AM website (Sitio web AM) - Sitio web de Admiral Markets en www.fxservice.com.

Ask - El precio al cual un vendedor o marketmaker está dispuesto a aceptar un instrumento comercializado, también conocido como el precio de la oferta; un precio para establecer una posición de compra abierta.

Free Margin (Margen disponible) - Un resto de fondos en la cuenta del cliente con la deducción del margen, ganancia/pérdida flotante y resumen de traspasos.

B

Balance - Un resultado financiero resumido de todos los fondos depositados y retirados de la cuenta del Cliente y de todas las posiciones cerradas en la misma.

Bid - El precio al que un vendedor está dispuesto a comprar un instrumento comercializado; un precio para establecer una posición de venta abierta.

Buy Limit (Compra límite) - Una orden pendiente para establecer una posición de Compra abierta en la cuenta del Cliente en el caso en que el precio del instrumento especificado cae hasta el nivel determinado; sólo puede ser ejecutado al precio Ask y colocado por debajo del actual precio Ask del instrumento especificado.

Buy Position (Posición de Compra) - Una posición abierta que representa la expectativa de que el precio de mercado se incrementará.  Por ejemplo, comprando la moneda base contra la moneda cotizada o comprando un contrato por diferencias sobre tasa de un activo subyacente.

Buy Stop - Una orden pendiente para establecer una posición de Compra abierta en la cuenta del Cliente en el caso en que el precio del instrumento especificado se eleva al nivel determinado; sólo puede ser ejecutado al precio Ask y colocado por sobre el actual precio Ask del instrumento especificado.

C

CFD - Contract for Differences (Contrato por diferencias) - Un objeto de transacción electrónica basado en la fluctuación del precio de un activo subyacente (Por ejemplo, activos o contratos de futuro).

Chart (Gráfico) - Representación esquemática de cotizaciones históricas en forma de líneas, barras o velas.

Client Log-file (Archivo histórico del cliente) - Un archivo de texto localizado en la carpeta MetaTrader4/Logs y usado para registrar todas las solicitudes del terminal de cliente; es creado en forma de archivos diarios separados.

Client Terminal (Terminal de Cliente) - El programa MetaTrader 4 versión 4.хх diseñado para trading de Clientes, ejercer supervisión sobre cuentas de Clientes, obtención de cotizaciones históricas y en tiempo real, noticias y otras informaciones de mercado que AM ha puesto a disposición del Cliente; también es comunmente usado para el análisis técnico, trading automatizado por Asesores Expertos(Expert Advisors)  y para comentarios de los clientes a través de sistema de correo interno.

Close(Cierre) - Una solicitud o instrucción para cerrar una posición específica al precio de mercado actual.

Close By (Cierre de) - Una solicitud o instrucción para el cierre de dos posiciones bloqueadas sobre un mismo instrumento.

Commission (Comisión) - Una cantidad de pagos de servicio cargados a la cuenta del Cliente.

Contract Details (Detalles del contrato) - Parámetros de un instrumento especificado por AM para el trading del Cliente y publicado en el sitio web de AM.

Currency Pair (Par de divisas) - Instrumento comercializado basado en el cambio del valor de una moneda contra otra moneda.

Customer (Cliente) - Una persona física o jurídica, un signatario del Acuerdo del Cliente con AM.

Customer Account - Account (Cuenta del Cliente) - Cuenta personal del cliente de sus transacciones, órdenes y operaciones de balance.

D

Datafeed - Un flujo de cotizaciones la plataforma de trading MetaTrader 4 de AM.

Day Trading - (Negociación intradía)- Hace referencia a posiciones abiertas y cerradas en el mismo día de operaciones. 

Dealer - (Agente)- Una persona que actúa como mandante o parte en una transacción. Los mandantes toman una posición, esperando obtener una diferencia (ganancia) al cerrar la posición en una transacción posterior con otra parte. Un corredor, en cambio, actúa como intermediario entre compradores y vendedores y percibe un arancel o comisión. 

Deficit - (Déficit) - Una saldo negativo en la balanza comercial o de pagos. 

Delivery - Transacción en el mercado de divisas donde ambas partes entregan y reciben en efecto las divisas negociadas. 

Depreciation - (Depreciación) - Caída en el valor de una divisa debido a las fuerzas del mercado. 

Derivative - (Derivado) - Contrato cuyo valor depende de las variaciones de precios de otro activo relacionado o subyacente, futuro o instrumento físico. La Opción es el derivado más común. 

Devaluation (Devaluación) - El ajuste deliberado hacia abajo en el valor de una divisa, generalmente provocado por un anuncio oficial.

Dispute (Reclamo) - El caso en que el Cliente cree que la acción o inacción de AM es errónea o contradictoria a estos términos y/o al Acuerdo de Cliente, y viceversa.

Dividend Adjustment (Ajuste de dividendos) - El ajuste que se aplica a los CFDs sobre acciones e índices, cuando pasa a la fecha de dividendo (incluyendo la fecha de cualquier dividendo especial) en el mercado de valores subyacentes. 

E

Expert Advisor (Asesor Experto) - Un programa escrito en MQL4 (MetaQuotes Language 4) y ejecutado por el terminal cliente para el propósito de trading automatizado en la cuenta del Cliente.

Equity (Equidad) - Un patrimonio neto de fondos en la cuenta del Cliente.

Expiry (Caducidad) - Una instrucción para la cancelación de orden pendiente en una hora y fecha especificados.

Explicit Error (Error Explícito) - Un evento en que el precio de apertura o cierre de una posición difiere significativamente con el precio real de mercado al momento de la ejecución; un evento en que la ejecución de una orden o solicitud del Cliente es inconsistente con su orden o solicitud en sentido general, por ejemplo se ejecuta una orden para comprar 5 lotes EUR/USD pero su Free Margin sólo le permitiría comprar 2.

F

Floating Profit/Loss - Un valor de diferencia entre el capital de la cuenta del Cliente (Equity) y el balance.

G

Gap - Diferencia significativa entre dos cotizaciones consecutivas; puede mostrarse sobre el gráfico como un campo vacío entre barras o velas cuando el periodo de tiempo entre dos cotizaciones cubre la hora de cierre de la barra o la vela.

H

Hedged margin (Margen cubierto) - Requisitos de margen de AM para mantenimiento de posiciones bloqueadas.

I

Initial Margin - Margin (Margen inicial) - Requerimientos de AM para una garantía de seguridad para apertura de una posición.

Instant Execution (Ejecución Instantánea) - Un tipo de solicitud de ejecución que significa que todas la cotizaciones mostradas en el terminal cliente pueden ser aceptadas AM para trading de Clientes sin solicitudes preliminares para cotozaciones.

L

Leverage (Apalancamiento) - Proporción tamaño/margen de la transacción; por ejemplo, el apalancamiento 1:100 significará que el cliente debe tener un 1%  del tamaño de la transacción en su cuenta como garantía de seguridad, es decir, margin.

Login - Número de identificación único de la cuenta del Cliente.

Locked Position (Posición Bloqueada) - Una posición que consiste en la igualdad de posiciones largas y cortas en el mismo instrumento; posiciones bloqueadas requieren 50% del margen resumido para ambas posiciones.

Lot (Lote) - Una unidad de tamaño de la transacción en MetaTrader 4; Ccon referencia a los pares de divisa 1 lote es igual a un contrato de 100.000 unidades de moneda base; con referencia a los CFDs de acciones 1 lote es igual a una unidad de activo subyacente.

Lot Size (Tamaño de lote) - Una cantidad de unidades de moneda base o unidades de activo subyacente especificado en los detalles del contrato AM como un tamaño de transacción por un (1.0) lote estándar.

M

Margin (Margen) - Un valor resumido de los fondos de cuenta reservados como garantía de seguridad para mantener la posición abierta del Cliente de acuerdo con los requisitos de Margen de AM.

Margin Level (Nivel de Margen) - Una proporción de porcentaje equity/margin. 

Margin Trading (Margen de Comercio) - Un servicio de trading al cliente utilizando la técnica de apalancamiento que ofrece al Cliente la posibilidad de realizar transacciones que excedean el depósito de su cuenta.

Market Opening (Apertura del Mercado) - El momento en que los instrumentos estén disponibles para trading de Cliente después de fines de semana, días festivos, intervalos de cierre regular o inactiidad del servidor.

Market Order (Orden de Mercado) - Una instrucción electrónica para abrir una posición en la cuenta del Cliente al precio de mercado actual.

MetaTrader 4 AM - Una plataforma de software diseñada para trading en línea; consiste en: Cliente MetaTrader 4 (‘client terminal’), Servidor MetaTrader 4 (‘server’), Centro de datos MetaTrader 4 (‘data - center’), Multiterminal MetaTrader 4 (‘multiterminal’), MetaTrader 4 Mobile, MetaTrader 4 Smartphone; es una base tecnológica del servicio de trading a los clientes de AM.

Modify (Modificar) - Una solicitud para modificar el nivel de la orden pendiente; una solicitud para colocación, cancelación o modificación o niveles de ‘Stop Loss’ o ‘Take Profit’ en una posición abierta u orden pendiente.

Multiple Close By (Cierre múltiple de) - Una solicitud o instrucción para cerrar todas las posiciones bloqueadas en la cuenta del Cliente.

N

Normal Market Conditions - Antítesis a "Rapid Market" y ausencia de errores de mercado.

O

Open Position (Posición Abierta) - Un contrato para comprar o vender un instrumento estando vigente en la cuenta del Cliente; es la primera parte de una transacción completa y una obligación para hacer una transacción contraria igual después; también es tratado como una obligación del Cliente para satisfacer  los requisitos de Margen de AM y mantener, sin aviso o demanda de AM, un saldo suficiente de la cuenta, siempre, para satisfacer continuamente los requisitos de margen de AM y la proporción mínima equity/margin especificada por AM (por ejemplo, una proporción mínima de 30%).

Order  (Orden) - Una instrucción electrónica para abrir o cerrar una posición en la cuenta del Cliente en un instrumento especificado en el caso que el precio alcanza en nivel determinado.

Order Level - Un precio especificado por el Cliente en una solicitud de orden de colocación como una instrucción para abrir una posición en la cuenta del Cliente a este precio bajo condiciones determinadas por el tipo de orden.

P

Pending Order (Orden Pendiente) - Una instrucción electrónica para abrir una posición en la cuenta del Cliente en el caso que el precio de un instrumento especificado alcanza un nivel determinado; al Cliente se le ofrece la capacidad de utilizar las siguientes tipos de órdenes pendientes: Buy Limit, Sell Limit, Buy Stop, Sell Stop.

Platform Time Zone (Zona horaria de la Plataforma) - Una zona horaria está sincronizada con el servidor AM; una zona horaria que se utiliza para registrar los eventos en el archivo de registro del servidor.  MetaTrader 4 de AМ está actualmente sincronizada con la hora EET (GMT+2; horario de verano - GMT+3).

Point (Punto) - Mínimo de la variación del precio; por ejemplo, 0.0001 para EURUSD, 0.25 para #ZCXX.

Price (Precio) -1) Una cotización de doble sentido; consiste en los precios Bid y Ask; 2) posición de apertura o precio de cierre 3) nivel de orden;

Close Price (Precio de Cierre) - Precio de cierre de una posición.

Open Price (Precio de Apertura) - Precio de apertura de una posición.

Price Gap - Un evento en que el actual precio Bid está por encima del anterior precio precio Ask y viceversa.

Q

Quote (Cotización) - Un mensaje electrónico acerca del precio actual desplegado en el Terminal Cliente; consiste en el precio de demanda (Bid) y el precio de oferta (Ask).

Quotes Base (Cotización base) - El archivo histórico del servidor de AM contiene cotizaciones históricas.

Quoting (Cotizando) - Proporciona al Cliente cotizaciones que AM puede aceptar para comprar o vender instrumentos en la cuenta del Cliente.

R

Rapid Market (Mercado Rápido) - Condiciones de mercado caracterizadas por cambios significativos en los precios en periodos cortos de tiempo frecuentemente causan grandes diferencias entre valores de cotización consecutivos.  Comunmente ocurre inmediatamente antes y/o después de eventos importantes, tales como: 1.  Informes económicos clave sobre cualquiera de los países del G7; 2.  Conferencias de prensa de los ministros financieros del G7 o presidentes de los bancos centrales; 3.  Decisiones de los bancos centrales sobre las tasas de interés; 4.  Intervenciones del mercado; 5.  Fuerza mayor política o natural, guerra, terrorismo, etc.

Rate (Tasa) 1) Con referencia al par de divisas - basa el valor monetario en la cotización de la divisa; 2) con referencia a los CFDs - valor de los activos subyacentes.

Request (Solicitud) - 1) Una instrucción electrónica para abrir o cerrar una posición, colocación, cancelación o modificación de orden, dada por el Cliente a través del Terminal de Cliente; 2) Una consulta para una cotización de doble sentido.

S

Sell Limit (Limitar la Venta) - Una orden pendiente para establecer una posición de venta abierta en la cuenta del Cliente en el caso en que el precio del instrumento especificado alcance el nivel determinado; sólo puede ser ejecutado al precio de oferta (Bid) y se coloca por encima del precio Bid actual del instrumento especificado.

Sell Position (Posición de Venta) - Una posición abierta que representa la expectativa de que el precio de mercado debe disminuir.  Por ejemplo, venta de la moneda base contra la cotización de moneda o venta de contrato por diferencia en un tipo de contrato subyacente.

Sell Stop (Detener la venta) - Una orden pendiente para establecer una posición de venta abierta en la cuenta del Cliente en el caso que el precio de un instrumento especificado cae hasta el nivel determinado; sólo puede ser ejecutada al precio Bid y se coloca por debajo del precio Bid actual del instrumento especificado.

Server (Servidor) - El programa servidor MetaTrader de la versión 4.xx, diseñado para transmitir solicitudes de los terminales de cliente a los distribuidores (dealers), enviar noticias, cotizaciones, confirmación de ejecuciones a los terminales de cliente, y registrar todos los mensajes relacionados a los procesos de trading de los clientes; es un herramienta de software para mantener responsabilidades mutuas entre AM y el cliente que está formalizado en el Acuerdo de Cliente de AM, detalles de contrato y requisitos de Margen.

Server Log-file (Servidor de Archivos de Registro) - Un archivo de texto generado por el servidor MetaTrader 4 y utilizado para registrar todos los eventos relacionados con el trading del cliente y rendimiento de la plataforma, incluyendo los diálogos entre los terminales de cliente y dealers.

Session Gap - Una diferencia de precios entre la primera cotización de la sesión actual de mercado y la última cotización de la sesión de mercado anterior.

Slippage (Deslizamiento) - Un parámetro del Asesor Experto diseñado para establecer la diferencia máxima entre el precio solicitado y el precio de los dealers aceptable para el Asesor Experto para abrir una posición en la cuenta del Cliente; una diferencia entre el precio de la orden y el precio de su ejecución actual.

Spike (Error de Datos) - Una cotización incorrecta generada por el servidor como resultado de un error en la alimentación de datos; comunmente se ve como una diferencia de precios significativa retornar al cierre del nivel previo en la siguiente actualización de precios, sin signos de mercado rápido alrededor.  AM tiene la discreción pero no la obligación, de remover tales errores desde su base de datos de cotizaciones.

Split Close (Cierre Dividido) - Un cierre parcial de una posición; por ejemplo, cerrar 0.5 lotes de 2.0 lotes.

Spread (Extensión) - Una diferencia  entre los precios Bid y Ask (oferta y demanda), evaluado en puntos.

Stop Loss (Detener la pérdida) - Una orden para cerrar una posición abierta específica en un nivel especificado en el caso que el precio se mueva en sentido desfavorable; sólo se puede ejecutar al precio Bid y se coloca por debajo del Bid actual, con relación a las posiciones de Compra; sólo se puede ejecutar al precio Ask y se coloca por encima del precio Ask actual, con relación a las posiciones de Venta.

Stop Out (Cierre Forzoso) - Un cierre obligatorio de las posiciones abiertas del Cliente de AM en el caso de que la cuenta del Cliente no satisface los requisitos de margen de AM.

SWAP (Cambio) - Una cantidad de ajustes durante la noche pagada o con cargo a la cuenta del Cliente a las 23.59 en la zona horaria de la plataforma, acorde a los valores especificados en los detalles del contrato; es una liquidación diaria para el margen de servicios de trading.

Symbol (Símbolo) - Un objeto de transacción electrónica, por ejemplo: par de divisas, acciones CFD, futuros CFD; un instrumento en la plataforma MetaTrader 4 de trading en línea.

T

Take Profit - Una orden para cerrar una posición abierta especifica a un nivel determinado en el caso que el precio se mueva en dirección favorable; sólo puede ser ejecutada al precio Bid y es colocada encima del precio Bid actual, con relación a las posiciones de Compra; sólo puede ser ejecutada al precio Ask y colocada por debajo del precio Ask actual, con relación a las posiciones de Venta.

Thin Market (Mercado poco Activo) - Periodos de baja actividad de trading y cantidad de cotizaciones por tiempo, en comparación a las condiciones de mercado normales; por ejemplo, periodos entre 21.00 y 00.00 GMT+2 y antes de vacaciones de navidad.

Ticket - Un número de identificación único de posición, orden u operación de balance en la cuenta del Cliente.

Trailing Stop - Una opción del terminal de cliente diseñada para ajustar automaticamente el nivel de la orden Stop Loss para una cantidad de puntos determinado, si el movimiento favorable del precio excede este monto; sólo puede trabajar con el terminal de cliente conectado al servidor.

Transaction (Transacción) - Una operación que consiste en realizar dos operaciones contrarias iguales, enn un instrumento específico.

Transaction Size (Tamaño de la Transacción) -Tamaño del lote multiplicado por el número de lotes.

2. ¿Cómo obtener utilidades en Forex, Futuros, Índices & Mercados Financieros CFD?

Por favor, estudiar ejemplos de trading real en esta sección de nuestro sitio web.

3. ¿Cuáles son los requisitos de margen, spreads y SWAPs en Admiral Markets?

Por favor estudie esta sección.  Especificaciones detalladas para todos los instrumentos de trading son indicadas en esta tabla.  Haga click sobre cualquier instrumento para ver más detalles.  También puede solicitar parámetros de trading detallados en el terminal MetaTrader 4: por favor seleccione la opción "Symbols" desde el menú contextual (se despliega al hacer click sobre el botón secundario del mouse) en la ventana "Market Watch".

4. ¿Cuál es el margen para posiciones cubiertas?

Si usted tine dos posiciones cubiertas simultaneamente (por ejemplo, una posición de Venta de 1.0 Lote y una posición de Compra de 1.0 Lote en el par de divisas EUR/USD), sólo el margen cubierto será requerido (por lo general es igual al 50% del margen estándar).  Haga click sobre un instrumento en esta tabla para ver más detalles sobre los requisitos de margen cubierto.

5. ¿Cuál es el nivel de parada (Margin Call) para mi cuenta de trading Standard?

El nivel de Stop Out es 30% para todas las cuentas de trading real, demo y concurso en Admiral Markets. 

6. ¿Cuál es el cantidad máxima de órdenes activas y posiciones?

La cantidad máxia de ordenes activas y posiciones (colectivamente, órdenes) está limitada a 200 por cada cuenta de Cliente.  En el caso de que una mayor cantidad de órdenes sea necesaria para el trading del Cliente, dicho límite puede ser ampliado individualmente o conjuntamente para una o todas las cuentas del Cliente, previa solicitud enviada a info@admiralmarkets.cl, explicando las bases razonables para tal ampliación, y proporcionando el valor deseado para el límite.